Este problema se presenta cuando Outlook empieza recibir los correos mas de una vez, lo cual puede deberse a diversas situaciones por lo que presentamos algunas solucionesa este problema.
Diferentes soluciones a la recepcion de correos duplicados en Outlook
Diferentes soluciones a la recepcion de correos duplicados en Outlook
Mensaje corrupto
Si tienes un mensaje corrupto en el servidor, Outlook puede generar duplicados cuando ejecuta el proceso de Enviar / Recibir. Para solucionarlo, será necesario entrar a tu cuenta de correo vía webmail y eliminar el mensaje corrupto que está generando los duplicados.
Si tienes un mensaje corrupto en el servidor, Outlook puede generar duplicados cuando ejecuta el proceso de Enviar / Recibir. Para solucionarlo, será necesario entrar a tu cuenta de correo vía webmail y eliminar el mensaje corrupto que está generando los duplicados.
Problema en la sincronización
Después de que has sincronizado tu perfil de Outlook con tu tableta o teléfono, algo resulta mal –como resultado tienes el último grupo de correos duplicados en tu computadora. No hay solución para este tipo de incidentes, la única manera es borrar manualmente los mensajes duplicados y esperar que no suceda de nuevo.
Después de que has sincronizado tu perfil de Outlook con tu tableta o teléfono, algo resulta mal –como resultado tienes el último grupo de correos duplicados en tu computadora. No hay solución para este tipo de incidentes, la única manera es borrar manualmente los mensajes duplicados y esperar que no suceda de nuevo.
Reglas
Las Reglas, y más específicamente, reglas del tipo “Mover a la carpeta”, es la manera más fácil de duplicar tus mensajes. Esto es debido a que Outlook. para cada mensaje recibido, aplicará las reglas configuradas. El siguiente ejemplo mostrará de que manera se pueden generar duplicados.
Las Reglas, y más específicamente, reglas del tipo “Mover a la carpeta”, es la manera más fácil de duplicar tus mensajes. Esto es debido a que Outlook. para cada mensaje recibido, aplicará las reglas configuradas. El siguiente ejemplo mostrará de que manera se pueden generar duplicados.
En este ejemplo tenemos dos reglas configuradas:
1. Aplicar esta regla después de que llegue mensaje procedente de Arturo Gonzalez
2. Aplicar esta regla después de que llegue mensaje con Outlook en el Asunto moverlo a la carpeta Outlook
2. Aplicar esta regla después de que llegue mensaje con Outlook en el Asunto moverlo a la carpeta Outlook
Ahora imaginemos que se recibe un correo procedente de Arturo Gonzale y que además tiene Outlook en el Asunto. Aquí tendremos un duplicado ya que ambas reglas aplican.
La mejor manera de prevenir esto es añadir la acción “detener el procesamiento de más reglas” a la regla. Si se añadiera esta acción a la primera regla y la regla aplica la acción especifica, la segunda regla no será ejecutada.
No olvides que si tienes varias reglas configuradas, por ejemplo, asignar mensajes a categorías o marcarlas para seguimiento, será necesario organizar tus reglas en el orden correcto.
Cuentas Múltiples (alias)
Cuando configuras cuentas múltiples en el Outlook, asegúrate que efectivamente son cuentas separadas y no simplemente alias de la misma cuenta.
Cuando configuras cuentas múltiples en el Outlook, asegúrate que efectivamente son cuentas separadas y no simplemente alias de la misma cuenta.
En el caso de un alias, básicamente recibirás los mismos mensajes dos veces ya que ambas cuentas resultan ser la misma.
Además, si tienes la opción Dejar una copia en el servidor (cuenta POP3), ambas cuentas tendrán exactamente los mismo mensajes.
Para prevenir duplicados de cuentas aliases (lo mejor es no configurarlas), debes configurar la cuenta alias para que no reciba correos ya que estos mensajes se están recibiendo en la cuenta original.
Outlook 2007 y versiones previas
Herramientas-> Opciones-> pestaña Configuración Correo-> botón Enviar/Recibir-> botón Editar…-> selecciona la cuenta alias -> desmarcar Recibir elementos de correo
Herramientas-> Opciones-> pestaña Configuración Correo-> botón Enviar/Recibir-> botón Editar…-> selecciona la cuenta alias -> desmarcar Recibir elementos de correo
Outlook 2010 and Outlook 2013
tab Enviar y Recibir-> botón Enviar y recibir grupos-> Definir grupos de envío y recepción…-> botón Editar…-> seleccion la cuenta alias -> Desmarca Recibir elementos de correo
tab Enviar y Recibir-> botón Enviar y recibir grupos-> Definir grupos de envío y recepción…-> botón Editar…-> seleccion la cuenta alias -> Desmarca Recibir elementos de correo
Recreación de Perfil
Cuando recreas tu perfil de correo –por ejemplo, cuando el perfil original se corrompe o cuando reinstalas tu computadora y configuras Outlook por primera vez –y tú tenías originalmente tu Outlook configurado para dejar una copia en el servidor (cuenta POP3), en esta nueva configuración se obtendrán nuevamente los correos desde el servidor, aunque los hayas ya recibido en una configuración previa.
Cuando recreas tu perfil de correo –por ejemplo, cuando el perfil original se corrompe o cuando reinstalas tu computadora y configuras Outlook por primera vez –y tú tenías originalmente tu Outlook configurado para dejar una copia en el servidor (cuenta POP3), en esta nueva configuración se obtendrán nuevamente los correos desde el servidor, aunque los hayas ya recibido en una configuración previa.
Eso sucede debido a que el perfil creado recientemente no “sabe” que estos mensajes ya han sido recibidos antes en otro perfil. Esto significa que cuando recreas tu perfil, durante la configuración, y configuras el Outlook para que utilice el antiguo archivo PST, tendrás mensajes duplicados.
Para prevenir esto, asegúrate de iniciar Outlook al menos una vez con un archivo PST limpio antes de reconectar el PST anterior y configurarlo como lugar por defecto. De esta manera, todos los correos anteriores entrarán en el PST nuevo.
Antivirus
Cuando utilizas antivirus que trabajan conjuntamente con Outlook, éste interceptará toda solicitud de Enviar o Recibir desde Outlook. Es así como el antivirus se convierte en el responsable de abrir y cerrar apropiadamente la conexión con el servidor de correos. Si la conexión no se cierra apropiadamente, Outlook no marcará el mensaje como recibido y entonces se tendrán mensajes duplicados.
Cuando utilizas antivirus que trabajan conjuntamente con Outlook, éste interceptará toda solicitud de Enviar o Recibir desde Outlook. Es así como el antivirus se convierte en el responsable de abrir y cerrar apropiadamente la conexión con el servidor de correos. Si la conexión no se cierra apropiadamente, Outlook no marcará el mensaje como recibido y entonces se tendrán mensajes duplicados.
Deshabilita tu antivirus y repite los ciclos de Enviar / Recibir en Outlook. Si no sucede más el problema de mensajes duplicados, entonces deberás configurar correctamente el antivirus y revisar si todo está ya normal.
Cortafuegos / Firewall
Un cortafuegos configurado de manera muy estricta podría cerrar prematuramente la conexión de manera que Outlook nunca tendrá la oportunidad de actualizar su lista de mensajes recibidos. Deshabilita el cortafuegos y repite los ciclos de Enviar / Recibir. Si el problema queda resuelto, debes entonces revisar la configuración de tu cortafuegos para hacer que trabaja apropiadamente con Outlook.
Un cortafuegos configurado de manera muy estricta podría cerrar prematuramente la conexión de manera que Outlook nunca tendrá la oportunidad de actualizar su lista de mensajes recibidos. Deshabilita el cortafuegos y repite los ciclos de Enviar / Recibir. Si el problema queda resuelto, debes entonces revisar la configuración de tu cortafuegos para hacer que trabaja apropiadamente con Outlook.