Puede consultar su correo via web desde cualquier computadora, en cualquier parte del mundo accediendo a la siguiente dirección:
http://www.sudominio.com/webmail
En donde www.sudominio.com es el nombre de su dominio, al abrir esta dirección, aparecerá una ventana en la que se solicita un usuario y una contraseña.
El nombre de usuario es la dirección de correo COMPLETA, es decir, usuario@dominio.com, del siguiente modo, supongamos que nuestro dominio es dominio.com y creamos la cuenta juan, la cuenta de correo COMPLETA es juan@sudominio.com
La contraseña, será la que hayamos asignado a esa cuenta al crearla en el Panel de Control del sitio.
Es una forma de acceder al correo sin descargarlo a la computadora. Es especialmente útil cuando se viaja o se quiere consultar desde una computadora en la que no se tiene configurada la cuenta.
Tras introducir el usuario y la contraseña, aceptarlo, y confirmar que son correctos, nos aparecerán dos opciones (dos interfaces distintas para leer el correo). Una llamada Horde, algo más completa y otra llamada Squirrelmail (sencilla y ligera). Le recomendamos probar ambas, y utilizar la más cómoda para usted.
En la parte inferior cada usuario encontrará varias opciones:
[Change Password] Permite cambiar el password de la dirección de correo
[Forwarding Options] Permite reenviar el correo a otras direcciones de correo.
[Autoresponder Options] Permite al usuario escribir una autorespuesta automatica que se enviará al recibir algun correo.
[BoxTrapper] Permite bloquear la llegada de correos si no estan inscritos en la lista de contactos de la cuenta, en esta área tiene la opcion de habilitar esta opción y configurar el programa para permitir la recepción de correos para evitar la recepción de correos no desedos o SPAM
[Logout] Salir del webmail
Despues de ingresar al webmail utilice los botones de navegación, especialmente el botón "Salir" cuando termine la sesión.
Aunque lea el correo a traves de webmail, este no será borrado a menos que se le indique, por lo que la próxima vez que lo consulte a traves de un cliente de correo como Outlook, será descargado a su equipo.
Si normalmente utiliza el webmail de forma habitual y no descarga los correos nunca a su PC a traves de algun administrador de correos, le sugerimos ir borrando los correos que no necesite y vaciar la papelera. De lo contrario, se irá acumulando información y se puede llegar al limite de espacio asignado para el buzón. Si se llega a esta situación, los correos serán devueltos por falta de espacio, y no los recibirá.