Microsoft Outlook es un excelente administrador de correos ubicado en nuestra computadora a traves del cual podemos enviar y recibir nuestros correos, asi como administrarlos eficazmente, cuando utilizamos Microsoft Outlook los correos son descargados a nuestra comutadora con lo cual liberamos espacio en nuestro sitio.
Para agregar una cuenta a Microsoft Outlook siga los siguientes pasos.
* Iniciamos Microsoft Outlook (Botón Inicio -->Programas -->Microsoft Outlook)
* Seleccione la opción del menú principal Herramientas en el submenú Cuentas de correo electrónico
* Se abrirá una nueva ventana, seleccione Agregar una nueva cuenta de correo electrónico y el botón Siguiente
* En Tipo de servidor seleccione POP3 y el botón Siguiente
* Ahora en Configuración de correo electrónico de Internet (POP3) , donde deberá introducir los siguientes datos:
1.- Informacion sobre el usuario:
- Su Nombre: Teclee el nombre de la persona propietaria de la cuenta de correo, este será el nombre que aparecerá cuando enviemos un correo.
- Dirección de correo: Teclee la dirección de correo que va a usar, ya debe haber sido creado a traves del panel de control de su sitio.
2.- Información de inicio de sesión:
-Nombre de usuario: Como nombre de usuario introduzca la dirección de correo completo, incluyendo @ y el nombre de su dominio.
-Contraseña: Introduzca la que le haya asignado al crear dicha cuenta mediante el panel de control.
Debe estar seleccionada la opción: Recordar constraseña
NO DEBE SELECCIONAR LA OPCION: Iniciar sesion utilizando Autenticacion de contraseña de seguridad (SPA)
3.- Información del servidor:
Debe especificar los servidores de correo entrante y saliente, nombres que le hemos facilitado en el correo de bienvenida de su cuenta de hospedaje:
Servidor de correo entrante: mail.sudominio.com
Servidor de correo saliente: mail.sudominio.com
Cambie sudominio.com por su nombre de dominio propio.
4.- Ahora pulse el botón Mas configuraciones... y seleccione la pestaña Servidor de salida ahora seleccione la opción Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación con lo cual aparecerá una paloma en el cuadro izquierdo, ahi mismo seleccione la opcion: Utilizar la misma configuracion que mi servidor de correo de entrada.
5.-En la misma ventana pulse la pestaña Avanzadas, en esta area se muestran los numeros de puerto utilizados, para el servidor de entrada (POP) el Puerto 110 y para el servidor de salida (SMTP) 25, cambie este ultimo a 26.
NO DEBE SELECCIONAR LA OPCION: Este servidor requiere una conexion segura SSL
6.- Pulse el botón Aceptar.
7.- En la ventana Configuracion de correo electronico de Internet (POP3) pulse el boton Siguiente y por ultimo Finalizar.
Nota Importante: Es necesario tener seleccionada la opcion Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación de lo contrario podría tener problemas para enviar sus correos.
Ya ha finalizado de configurar su cuenta de correo. A partir de ahora, Outlook se conectará cada cierto tiempo de forma automática al servidor para comprobar si tiene correos en dicha cuenta de correo. Puede configurar las cuentas de correo que requiera.