Puedo recibir correos pero no puedo enviar ¿Como solucionarlo?

Por seguridad el servidor de salida SMTP requiere autenticacion, cuando en la configuracion del administrador de correos que utiliza como Outlook, Mail de Mac, etc. no se autentica el servidor de salida SMTP de la direccion de correo que esta configurando se recibe un error como el siguiente:

- 503 Valid RCPT command must precede DATA

- La tarea "Enviando ...." notificó el Error 0x800CCC0F Se ha interrumpido la conexión con el servidor. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de acceso a Internet (ISP).  El servidor respondió: 550 http://www.spamhaus.org/query/ip/...."

- Error del servidor: '550 without authentication.'

- No se puede enviar correo. Se coloco una copia en la bandeja de Salida, El servidor rechazó al destinatario ...

En este caso necesita ingresar al administrador de correos que este utilizando y en la configuracion de la direccion de correo con la cual tiene el problema activar la opcion para autenticar el servidor de salida SMTP, en Outlook encontrara la opcion: Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticacion, en otros sistemas como los de APPLE encontrara la opcion Autenticacion en donde debe seleccionar la opcion Contraseña.

Si utilizan Outlook, le pedimos ingresar a Outlook, seleccione Archivo en el menu superior, despues Configuracion de la cuenta, despues seleccione la direccion de correo con la cual tiene el problema y pulse la opcion Cambiar, en la ventana que se abre pulse el boton Mas configuraciones..., se abrira una nueva ventana, en esta seleccione la pestaña Servidor de salida allí encontrará la casilla "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación", la cual debe estar seleccionada (No seleccionarla es lo que provoca el error indicado), tambien verifique en la pestaña Avanzadas que el puerto utilizada en el servidor de salida SMTP sea 26, le pedimos cambiarlo a 26 si es diferente.

En Mail de Mac en la configuracion del correo en Cuentas seleccione la cuenta de correo con la cual tiene el problema, en Informacion de cuenta en la parte inferior en pulse la opcion Servidor saliente (SMTP) seleecione el servidor de salida que esta utilizando para enviar los correos, se abrira una nueva ventana seleccione la pestaña Avanzado, seleccione Usar puerto personalizado y escriba 26, en la opcion Autenticacion debe tener seleccionada la opcion Contraseña y escriba su nombre de usuario, que es la direccion de correo completa y la contraseña que utilice para esta direccion de correo. Por ultimo pulse finalizar.

Si utiliza otro administrador de correos puede ver una guia en la siguiente pagina:

Es probable que la configuracion que estaba utilizando no tenia activada esta opcion y podia enviar correos sin problemas, sin embargo, debido a actualizaciones en el software y aumento en la seguridad de los servidores, se hace indispensable realizar la autenticacion del servidor de salida SMTP, esta opcion era importante activarla desde un principio como lo indicamos en el correo de bienvenida.

Con estos datos debera poder enviar sin problemas los correos.

  • 57 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Articulos relacionados

¿Como puedo crear mis direcciones de correo?

Puede crear sus direcciones de correo bajo su dominio a traves del Panel de Control de su sitio...

¿Como puedo acceder al webmail?

Puede consultar su correo via web desde cualquier computadora, en cualquier parte del mundo...

¿Como puedo configurar mi cuenta de correo en Outlook Express?

Outlook Express es un excelente administrador de correos ubicado en nuestra computadora a traves...

¿Como puedo configurar mi cuenta de correo en Microsoft Outlook 2003?

Microsoft Outlook es un excelente administrador de correos ubicado en nuestra computadora a...

¿Como puedo configurar mi cuenta de correo en Microsoft Entourage para Mac?

1. Damos doble click sobre el icono Microsoft Entourage para abrir el programa. 2. Una vez...