El spam es una amenaza constante que comprende casi el 80% de todos los correos electrónicos enviados en el planeta. En un esfuerzo por hacer nuestra parte y proteger tanto a nuestros servidores como a nuestros clientes, recientemente hemos implementado el filtro de spam saliente. Esta página es para ayudar a aquellos clientes que al tratar de enviar un correo reciben el siguiente error:
"550 This message was classified as SPAM and may not be delivered"
Asegúrese de que la autenticación SMTP esté habilitada en Outlook
El cliente de correo electrónico de Microsoft Outlook parece estar causando que los mensajes de correo electrónico enviados a través de él obtengan un puntaje más alto de lo normal, lo que hace que los correos electrónicos que de otra manera se clasificarían como spam. Esto es causado comúnmente por no tener la autenticación SMTP configurada en Outlook, una vez corregido debería poder enviar correos electrónicos normales correctamente a través de Outlook.
Utilizar la Configuración con SSL/TLS al configurar una cuenta de correo en Outlook o en su administrador de correos
Al configurar su cuenta de correo trate de utilizar la configuracion con SSL/TLS, en lugar de la configuracion sin SSL/TLS, en especial en el servidor de salida SMTP, los parametros de esta configuración los puede encontrar ingresando al panel de control de su sitio en el icono Cuentas de correo electronico, ahi encontrará las cuentas de correo que tiene creadas y al lado el botón "Conectar dispositivos" que debe pulsar para consultar los parametros que debe utilizar para configurar la cuenta de correo de forma segura.
Revisar el contenido de su correo electrónico
Nuestros servidores de correo electrónico están utilizando el proceso de evaluación de spam que se establece en los niveles más leves. Esto significa que es difícil etiquetar sus correos electrónicos como spam y evitar que se envíen a menos que tengan muchas características de un mensaje de spam. Sin embargo, si todavía está siendo clasificado por el filtro como spam, deberá evaluar tanto la línea de asunto como el contenido del cuerpo del mensaje para asegurarse de que no haya referencias a términos populares de spam.
Algunas reglas que pueden ayudar a que su correo no sea considerado SPAM y evitar este error:
Es importante que su correo no contenga formatos o colores exagerados, ciertas frases y/o contenidos que demuestren que puede ser un correo no solicitado. Aquí les dejamos algunos consejos que pueden ayudar a disminuir el puntaje para que el correo pueda ser considerado spam:
- No ponga todo en mayúsculas y utilice frases coherentes, tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje.
- No abuse de signos de exclamación o caracteres especiales, tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje.
- Evite finalizar el texto del asunto con numeros.
- Evite poner firmas extremadamente largas, con muchas imágenes y/o vínculos.
- Evite utilizar colores poco visibles (o al contrario, estridentes) en sus textos.
- Evite utilizar texto con diferentes tipos o tamaños de letras.
- En los nombres de archivos adjuntos evite utilizar solo numeros, como por ejemplo, 5485.pdf
- En proporción, debería haber más texto que imágenes. Evite usar imágenes grandes o "flyers" o que ocupen todo el mensaje.
- Intente no usar palabras o frases tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje puedan catalogarse como Spam. Por ejemplo, evite palabras como "gana dinero rápido", "gratis", "promociones", "descuentos", "por tiempo limitado", etc.
- Utilizamos SpamAssassin para la revision de los correos salientes y entrante el cual de acuerdo a diversas reglas va agregando puntos, si alguna regla es encontrada en el correo se agregará el puntaje correspondiente, en la siguiente pagina encontrara el puntaje asignado a cada una de estas reglas:
https://spamassassin.apache.org/old/tests_3_3_x.html - En el asunto del correo trate de no utilizar letras seguidas de puntos o caracteres que puedan confundir al programa antispam y pueda considerarlas como palabras entrecortadas, ya que este tipo de acciones son utilizadas por los spammers, por ejemplo, envian en el asunto la palabra v.i.a.g.r.a y si nosotros utilizamos Mi Empresa S.A. de C.V. se le aplicara un puntaje alto, por lo que lo recomendable seria utilizar Mi Empresa SA de CV
Ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte
Si ha revisado las 2 soluciones anteriores y todavía está siendo clasificado como spam, le sugerimos abrir un ticket de soporte, enviando copia del correo que intenta enviar para tratar de identificar que ocasiona que sea considerado como spam.
¿Qué es el filtrado de SPAM saliente?
Ya contamos con herramientas personalizables de filtrado de spam para cada cuenta que evalúa los correos electrónicos entrantes. El filtrado de correo no deseado saliente es un proceso en el que se verificará cualquier correo electrónico saliente en cuanto a la probabilidad de que el mensaje envíe correo no deseado. Esto no es personalizable a nivel de cuenta y es administrado en el servidor. Comprueba las características múltiples y asigna puntos para cualquiera que encuentre. Si el correo electrónico alcanza un cierto nivel, se clasifica como SPAM y no se le permite salir del servidor. Si recibe un rebote con el error "550 This message was classified as SPAM and may not be delivered" (550 Este mensaje se clasificó como SPAM y no se puede entregar), entonces el correo electrónico que envió no ha pasado el filtro de salida.
El correo electrónico a cualquier destinatario siempre se puede determinar como spam en función del contenido. El número de destinatarios de los correos electrónicos salientes está limitado a 50, por lo que no suele utilizarse como criterio para determinar que un correo electrónico es spam. El campo del destinatario solo se usa como criterio para permitir o deshabilitar correos electrónicos cuando el destinatario se ha colocado explícitamente en una lista negra o lista blanca. Esto se puede hacer en Spam Assassin.
¿Por qué se realiza este proceso en los correos electrónicos salientes?
La detección saliente ayuda a preservar la reputación de las direcciones IP de nuestro servidor. Si la IP de un servidor de correo electrónico recibe suficientes quejas de spam en su contra, un servicio de listas negras informará y pondrá en la lista negra. Cualquier servidor de correo electrónico que se suscriba a ese servicio bloqueará cualquier correo que ingrese desde esa dirección IP. También es posible que cualquier correo electrónico proveniente de cualquiera de nuestros servidores se envíe automáticamente a carpetas de correo no deseado, independientemente de la dirección IP del servidor. Como la mayoría de nuestros clientes hacen negocios legítimos en línea, sería injusto permitir que las direcciones IP de nuestros servidores se clasifiquen como spam debido a unos pocos abusadores, de ahí la evaluación de spam saliente.
Agrademos la cooperacion de todos nuestros clientes para disminuir en la mayor medida posible que los correos enviados desde el servidor sean calificados como spam y puedan ser recibidos sin problemas en la mayor parte de los servidores de los destinatarios.