¿Como utilizo el FTP Anonimo?

El FTP nació en su origen como protocolo de transferencia de ficheros entre ordenadores conectados en red por motivos militares o científicos.

La naturaleza misma de estos ficheros implicaba una cierta reserva y este es el motivo por el que no todos tienen acceso a los servidores FTP (server FTP) sino que sólo pueden acceder a ellos los usuarios que posean un nombre identificativo y una clave de acceso (password).

Con el desarrollo de Internet y la consiguiente entrada en la red de millones de usuarios privados se ha tenido que recurrir a un pequeño "truco" para permitir el libre acceso a determinados ficheros de dominio público.

Este sistema se conoce con el nombre de Anonymous FTP (Anónimo FTP) y simplemente consiste en suministrar al servidor FTP como identificador del usuario (nombre de login) la palabra anonymous (anónimo) y como clave de acceso (password) la propia dirección de correo electrónico.

Para instalar FTP Anonimo en su sitio acceda a su panel de control en el icono "Gestor FTP" en esta área encontrará la opción "Anonymous FTP Controls" en esta parte se podrá configurar para permitir el acceso o no a esta área para poder subir o descargar  archivos:

- Al seleccionar la opción: Permitir acceso anónimo a  ftp://ftp.midominio.com, se permite el acceso al directorio anonimo dentro de su sitio para descargar archivos.

-Al seleccionar la opcion: Permitir carga anónima en ftp://ftp.midominio.com/incoming, se permitirá que cualquier persona que acceda a esta carpeta pueda subir archivos a la carpeta incoming los cuales posteriormente deberá mover al directorio anonimo principal para descarga de otros usuarios.

Los archivos que sean subidos a su sitio mediante esta forma serán contabilizados dentro del espacio ocupado en su sitio.

Los usuarios anonimos deberan acceder al sitio via FTP utilizando algun programa y con los siguientes datos:

Address/Host Name/Direccion: sudominio.com o ftp.sudominio.com
User/Usuario: anonymous
Password: Cualquier dirección de correo electronico

Si usted ingresa al su sitio via FTP encontrará la carpeta public_ftp y dentro de esta la carpeta incoming, como puede ver estas carpetas son totalmente independientes de la carpeta public_html que es en donde estan los archivos correspondientes a su sitio, por lo que los usuarios anonimos nunca podrán acceder a los archivos principales de su sitio.

  • 7 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Articulos relacionados

¿Como puedo subir mi sitio via FP?

Para poder subir su sitio web al servidor via FTP, necesitará tres cosas: - Un...

¿Como utilizo las cuentas FTP?

Las Cuentas FTP son generalmente utilizadas por usuarios que desean crear un área a traves de un...

Tutorial para subir su sitio via FTP con SmartFTP

En la siguiente guía le indicamos los pasos a seguir para subir su página web a través del...

Tutorial para subir su sitio con el programa FTP FileZilla

El programa FTP FileZille le permitirá subir o descargar archivos y directorios de su sitio en...