¿Que es CloudLinux?

Todos nuestros servidores utilizar CloudLinux, el cual es un sistema operativo basado en Linux diseñado para brindar en el servicio de hospedaje web compartido un sistema operativo más estable y seguro. CloudLinux implementa características para permitir un control detallado del uso de recursos del servidor al aislar cada una de la cuentas hospedadas en el servidor, CloudLinux ayuda a garantizar que los problemas con una cuenta no degraden el servicio de otras.

CloudLinux virtualiza las cuentas de los usuarios mediante una función llamada LVE (LightWeight Virtual Environment). A cada LVE o cuenta se le asigna una cierta cantidad de recursos (Memoria, CPU, etc.) que están separados de los recursos totales del servidor.

Si una cuenta en particular recibe un aumento repentino en el tráfico o comienza a usar mucha CPU o memoria, en lugar de ralentizar todo el servidor y posiblemente causar una falla, solo esa cuenta en particular se ralentizará.

¿Cómo ayuda CloudLinux a los entornos de alojamiento compartido?

Un entorno de hospedaje web compartido es aquel en el que varia de cuentas de sitios web están alojadas en un solo servidor, compartiendo los recursos del servidor por igual.

En un entorno de hospedaje web compartido típico, el administrador del servidor tiene un control limitado sobre el uso de los recursos del servidor de las cuentas de sitios web individuales. Si la cuenta de un sitio web está utilizando una cantidad injusta de recursos (por ejemplo, debido a un ataque DDoS, un script mal escrito, un aumento en el tráfico, etc.), todo el servidor se ralentizará o se apagará por completo, lo que afectará a todos los demás clientes en el servidor también.

En el hospedaje web tradicional, no podemos establecer un límite para el uso de RAM, CPU y otros recursos para una cuenta de sitio web en particular. Encontrar sitios web problemáticos es un trabajo que requiere mucho tiempo y, en ocasiones, solucionar estos problemas requiere la suspensión de las cuentas del sitio web. Esto puede llevar fácilmente a clientes insatisfechos.

¿Qué sucede cuando ocurren problemas en un entorno de hospedaje web CloudLinux?

En entornos de hospedaje web compartido basados ??en CloudLinux, como en el caso de nuestros servidores, una vez que la cuenta de un sitio web alcanza su límite de recursos establecidos, el sitio comenzará a ralentizarse. La cuenta del sitio web que consume demasiados recursos dejará de funcionar temporalmente hasta que el uso de recursos vuelva a la normalidad. Mientras tanto, otras cuentas de sitios web en el servidor seguirán funcionando normalmente.

En nuestros servidores de hospedaje web con CloudLinux, se establecen límites para proteger contra los abusos y los scripts incorrectos, no para restringir el uso normal de una cuenta.

Veamos cómo CloudLinux puede mejorar el entorno del hospedaje web compartido.

Funciones de CloudLinux

La siguiente es una lista de características que hacen que CloudLinux sea único.

  1. Un conjunto personal de recursos de servidor para cada cliente: con la tecnología LVE en CloudLinux, la cuenta de cada cliente tiene un conjunto separado de recursos asignados. LVE garantiza que estos recursos no se compartan con ninguna otra cuenta del sitio web.

  2. Entornos de alojamiento estables: los picos de tráfico repentinos de una cuenta de sitio web nunca significarán tiempo de inactividad para ninguna otra cuenta de sitio web o el servidor en su conjunto. Dado que cada cuenta de sitio web tiene sus propios recursos asignados, permanecen protegidos. Esto mantiene los sitios web en funcionamiento incluso si un aumento repentino en el uso de recursos proviene de otros sitios web alojados en el servidor.

  3. Kernel protegido y reforzado: el núcleo reforzado de CloudLinux ayuda a evitar que usuarios malintencionados ataquen otras cuentas de sitios web alojadas en el mismo servidor.

  4. Varias versiones de PHP: CloudLinux tiene una función incorporada llamada selector de PHP. Permite a los usuarios finales seleccionar la versión específica de PHP que necesitan. Esto permite la máxima flexibilidad al ofrecer todas las versiones populares de PHP, incluidas más de 120 extensiones de PHP para elegir.

    CloudLinux empaqueta las diferentes versiones de PHP 5.1, 5.2, 5.3, 5.4, 5.5, 5.6, 7.0, 7.1, 7.2, 7.3 y 7.4. La conveniente interfaz de usuario permite a los clientes cambiar entre versiones, seleccionar extensiones y ajustar la configuración de PHP según sea necesario.

  5. Rendimiento estable de la base de datos Mysql: MySQL a menudo se convierte en un gran dolor de cabeza para los administradores de sistemas en entornos de alojamiento compartido. Mantener MySQL estable puede ser difícil y las consultas de los clientes pueden ralentizar todo fácilmente.

    La función MySQL Governor de CloudLinux nos ayuda a identificar un abuso y controlarlo en tiempo real. Realiza un seguimiento del uso de recursos para cada cuenta de sitio web en tiempo real y reduce las consultas de MySQL mediante el uso de límites LVE para el mismo usuario. 

Para concluir

Con todas sus características y tecnologías avanzadas, CloudLinux facilita el mantenimiento y la estabilización de un entorno de hospedaje web compartido, de esta manera asegurarnos que un sitio web no consuma todos los recursos del servidor, lo que puede perjudicar el rendimiento en todos los demas sitios del servidor aplicando un máximo de recursos para CPU, Memoria, I/O, Inodos y Procesos Entrantes para cada cuenta de hosting. Esto nos ayuda a asignar los recursos del servidor y garantiza un mejor rendimiento del hosting para todos nuestros clientes.

Con CloudLinux, los sitios web hospedados con nosotros permanecen estables, y nuestros servidores se mantienen seguros.

A traves del panel de control de su sitio puede dar seguimiento a los recursos que utiliza en su cuenta, asi como administrar la version de PHP que desee utilizar en su cuenta.

 

  • cloudlinux
  • 1 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?