No recibo un correo ¿Como saber que programa antispam lo esta bloqueando?

Algunos veces puede suceder que nos envian un correo legitimo pero no lo recibimos en este articulo podemos tratar de identificar la razon de este problema.

Cuando los correos llegan al servidor son revisados por varios programas antispam y antivirus, por lo general si un correo llega al servidor y por alguna situacion es rechazado el remitente recibe un correo con la causa del rechazo, por lo que es importante revisar la causa del mismo con lo cual se podrá identifcar el problema.

Cada usuario puede revisar en el panel de control en el icono Monitorizar el envio el registro de correos recibidos, en esta area encontrará los correos entregados con éxito, los aplazados, los que presentaron fallos y los que estan en progreso o en proceso de entrega.  

Utilizando el campo Dirección de correo electrónico del destinatario podremos recibir un informe de todos los correos recibidos en la direccion de correo especificada, ya sea con exito o con fallo, si solo seleccionamos la opcion Mostrar fallos nos presentará todos los corres que se recibieron pero fueron rechados por algun filtro y la descripcion del rechazo con lo cual podremos identificar el porque no nos llego el correo.

Algunos de los errores y posibles soluciones serian los siguientes.

GREYLISTING

Por lo general los correos son rechazados inicialmente por greylisting el cual solicita que se reenvia el correo al servidor del remitente para comprobar que el correo viene a traves del servidor en donde esta hospedado el dominio del correo, una vez realizada esta accion el correo es recibido sin problemas en el servidor despues de algunos minutos, si el servidor del remitente no reenvia el correo el correo no es entregado al destinatario en nuestro servidor,  si el dominio del remitente tiene un registro SPF el correo se entregara sin problemas al destinatario evitando este filtro, en los siguientes casos los dominios de las direcciones de correo no tienen un registros SPF valido por lo que esta herramienta entrara en accion, la solucion es solicitar al destinatario que solicite a su proveedor de hosting que cree o revise el registro SPF de su dominio, o bien, desactivar esta herramienta en el panel de control de su sitio en el icono  Greylisting con lo cual a ningun correo recibido se realizara esta inspeccion.

Algunos errores de greylisting: 

-Deferred due to greylisting.
SPF: 'none'

-Deferred due to greylisting.
SPF: 'fail'

-Deferred due to greylisting.
SPF: 'permerror'

-Deferred due to greylisting.
SPF: '(invalid)'

MAGICSPAM

En estos errores el programa MagicSpam esta filtrando el correo por diversas situaciones, en este caso si desea recibir el correo puede agregar la direccion de correo y/o la direccion IP en la lista blanca en la configuracion de MagicSpam, puede encontrar mas información en la siguiente pagina: Informacion sobre MagicSpam, otra opcion es desactivar MagicSpam con lo cual esta herramienta ya no filtrara ningun correo que reciba, o lo mas conveniente es solicitar al remitente del correo que revise los errores indicados y corregirlos en su dominio.

Algunos de los errores mostrados en los rechazos realizados por MagicSpam son los siguientes:

-5.5.1 Server IP 1.1.1.1 listed as abusive. See http://spamauditor.org/best-practices/ip-reputation/  for more information. Protection provided by MagicSpam.

-5.5.1 Your server IP address [1.1.1.1] is missing a reverse DNS entry. See http://spamauditor.org/best-practices/check-ip-reverse-dns/ for more information. Protection provided by MagicSpam.

-5.5.1 Mail from domain [user@domain.com] is missing A or MX DNS record. See http://spamauditor.org/best-practices/valid_from_address/ for more information. Protection provided by MagicSpam.

AVISOS DEL SERVIDOR

-No hay nadie con esta direccion

Esto significa que la direccion de correo a la que estan enviando el correo no existe en su dominio.

-Mailbox is full / Blocks limit exceeded / Inode limit exceeded

Este error el indica al remitente que la direccion de correo a la que intenta enviar el correo no tiene espacio disponible para recibir su correo, por lo que necesita ingresar al panel de control de su sitio y ver el espacio disponible, si no tiene espacio disponible en su plan de hosting solicitar un aumento de plan o eliminar archivos y correo queno utilice para liberar espacio, si tiene espacio disponible en su plan de hosting ingresar en el icono Cuentas de correo electronico, revisar el espacio asignado a la cuenta de correo que presenta este error y aumentar el espacio asignado para que pueda recibir correos.
  • no recibo correo, correos no llegan, correos son rechazados, rechazado
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?